PROYECTOS

El Método de Enseñanza por Proyectos 


consiste en una serie de juegos o actividades que se desarrollan en torno a una pregunta, un problema o la realización de una actividad específica. Tiene tres etapas.
EL INICIO DEL PROYECTO
Los niños escogen el tema que van a investigar, con algunos consejos del maestro, se realiza una lista de preguntas que quieren dar respuesta durante el periodo de estudio. Los niños dan posibles respuestas a sus preguntas.
 LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA
El maestro ayuda a los niños a planificar actividades para  encontrar respuestas a sus preguntas. Con la ayuda de sus padres, los niños utilizan diferentes estrategias (libros, internet) para buscar información.
Durante la puesta en común en el colegio, los niños muestran sus hallazgos de lo consultado con sus padres y exponen sus ideas, el maestro los anima a hacer preguntas y comentarios sobre los hallazgos de sus compañeros.
Los niños podrían hacer dibujos, sacar fotos, escribir palabras y etiquetas consignándolo en su bitácora o construyendo elementos propios del proyecto para llevar a sus casas.
LA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO
Se hacen discusiones con los niños donde dan respuesta a sus preguntas. El maestro los ayuda a comparar lo que han aprendido con lo que sabían antes de comenzar el proyecto.

 Los niños exhiben sus trabajos con sus dibujos, apuntes, cuentos, fotografías o dramatizan lo que han aprendido.


Proyecto  del primer periodo 


Nombre del proyecto: MI NUEVA FAMILIA BOLIVARIANA se inició el    19 Enero  al 24 Abril de 2015




proyecto segundo periodo 
 conozco y cuido mi cuerpo 


para verla el jueves

fecha de inicio abril  27 a agosto 8 


proyecto tercer periodo

1.    Nombre del proyecto: Conozco el ayer, disfruto el hoy, imagino el mañana.  
fecha de inicio 18 de agosto, finaliza el 20 de noviembre 


" la vivienda un lugar de encuentro"


Realizá  un diálogo  con tus padres sobre cómo eran las casas antes, teniendo en cuenta la forma, los pisos, tamaño, comodidades, pregúntale  que  miembros de  su familia  viven en pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario